Tuesday, December 21, 2004

Breve historia del absurdo


El absurdo Posted by Hello
Breve historia del absurdo

AL NACER, QUERAMOSLO o no, tenemos nacionalidad y religión; la primera, por encontrarnos en un determinado territorio en un momento dado; la segunda, trasmitida de nuestros padres, no es genético, más bien como el sarampión, pero a diferencia de éste no se va fácilmente ni se detecta mediante pruebas de laboratorio.
Forma parte de los denominados nemes (no genes) o conceptos incorporados como ideas conformando nuestras tendencias ideológicas aprendidas pasivamente. Nos aferramos a sus creencias y a veces las defendemos con nuestra vida de las amenazas de otros que con los mismos argumentos defienden las suyas.
De acuerdo a los estudios antropológicos existen restos en Africa de los primeros homosapiens, Adán y Eva se conocieron en el paraíso en algún lugar de Africa. Los americanos de por allá dicen llamarse African-American. Eso implica que, no sólo ellos, sino todos por aquí también somos African-Americans, y los pobladores de los otros continentes deben llamarse: African-European, African-Asian, African-Indians, African-Arabians, etc. Muchos se fueron desde la Prehistoria en busca de mejor vida y decidieron hacerse ciudadanos en otras latitudes, los que se quedaron siguen pasando penurias y los que volvieron, que yo recuerde, a Ruanda, Sudáfrica y Liberia tampoco les fue tan bien.
Desde temprana edad vienen adoptadas la nacionalidad y la religión, pero también con convicción el fútbol se ha incorporado en la elección. Para disfrutar del deporte yo comparto otra visión y "electrista" es mi religión. Recientemente lo decidí; ahora sólo creo en la electricidad. Desde el apagón de New York me iluminé y comprendí su poder, cuando la necesito la prendo, veo los partidos, leo mis emails, me proporciona confort y en la medida que la uso pago por ella; no como sucede con otras religiones que la gente les pide y nunca le cumplen. Eso les pasa porque no pagan.
La electricidad para mí tiene todo lo misterioso, inexplicable y oculto que toda religión necesita y proviene, como todas ellas, de la nada. Mi credo consta de un solo reglamento que siempre cargo en mi palm-pilot: no joder. En lugar de diez o doce; por eso es más práctico y fácil de recordar, y por lo tanto de cumplir.
El problema con las nuevas religiones es que para que las tomen en serio necesitan suficientes devotos para alcanzar el punto de inflexión necesario para entrar en las grandes ligas, y eso lleva por lo menos 300 años de esfuerzo mediático, que es cuando se hace antigua y alcanza credibilidad, mientras tanto te catalogan de lunático, lo que no es precisamente otra religión.
Con los países es lo mismo, yo soy patriota pero si donde nací me persiguen, asaltan, o empobrecen porque no hay trabajo, etc., me convierto en suizo, holandés, francés, etc. Yo recuerdo que a los judíos españoles los expulsaron de España en 1492 durante la Inquisición por ser judíos; y se dispersaron por todos lados, adoptaron la nacionalidad de varios países, en muchos de los cuales nuevamente los persiguieron y casi los exterminaron. Finalmente decidieron volver al mismo minúsculo lugar de donde partieron miles de años atrás para poder vivir felices. Convirtieron el desierto en un huerto, pero todavía hay enfrentamiento a cada momento, quieren echarlos al mar y a Marte no pueden llegar. Cada quien con sus argumentos, pero quizás un solo consejo pudiera ser eficaz: no joderas, siempre ha sido un milagro para crear armonía y paz.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home