Tuesday, December 21, 2004

Decálogo del desasosiego


El grito Posted by Hello


EL PENDULO DE LA VIDA oscila entre dos extremos, el amor y la perversidad. Son acciones que nunca se detienen pero, en mayor o menor grado, se atenuan gracias a los valores éticos. Ellos son la resistencia al movimiento del mal, exaltan nuestra existencia y nos alejan de la indiferencia y la sinrazón. Pero cuando los valores no surgen espontánea o masivamente es necesario recurrir a los mecanismos institucionales para atender las exigencias sociales, las cuales, al no ser adecuadas conllevan a la injusticia, la anarquía y al caos, abriendo el camino al desasosiego.
Percatarnos de ciertos preceptos permite entender que es un problema inherente del ser, dispuestos a florecer al menor descuido en cualquier país afligido.
I -Recorrer la historia basta para encontrar en cada trecho algún hecho que implique la imposición por la fuerza de las ideas de algún bien dispuesto y astuto impostor.
II- Nada sencillo liberarse del aporte masivo del discurso vacío, convincente y elocuente dirigido al menos prudente, para llevarlo sin percatarse a su propio desastre.
III- Es bien difícil ahuyentar tantas patrañas y repetidas doctrinas, para vivir la emoción de alguna pasión que ayude al colectivo a llenar el vacío y la desazón en su corazón.
IV- Porque el objetivo es crear seres pasivos, respetuosos, adulantes, dependientes y siempre fervientes, para incorporarlos a la maquinaria en forma irrestricta y convertirlos en un ejército sin intelecto para que el susodicho aplique cada día un capricho.
V- Todos en el fondo tenemos un núcleo sereno donde nos parecemos, pero, por incautos nos cambian el pacto de tolerar la disidencia sin recurrir a tanta violencia. Niños, jóvenes y maestros perderán el tiempo en adiestramiento con la dosis necesaria de adoctrinamiento, convertida en arrepentimiento al ver lo que raya una cita en La Haya.
VI- Seguramente puede el desarrollo, el avance tecnológico y el mejor producto prolongar la vida, quitarnos la ira, la tristeza, el sufrimiento y hasta los desaciertos para alcanzar la felicidad después de muertos. O, es mejor no esperar a resucitar; mirar hacia dentro y encontrar aliciente individualmente que nos permita pensar libremente, sin la ayuda de tanta basura en esta infinita locura. La existencia es cuestión de paciencia con asistencia de la experiencia.
VII- Tanto de comunismo y de fascismo, como de ocultismo y populismo está compuesto el manifiesto de estos profetas siniestros, para dejarnos de nuevo en el medioevo, sembrando a su paso un mito: el de Sísifo.
VIII- Estos iluminados necesitan siempre a su lado un legado bien remunerado de adulantes dispuestos a preservar sus puestos, sin importar lo cierto de sus desaciertos. Les da igual, disponen de un precario sistema legal y moral.
IX- Ser indiferente al dirigente es una medida eficiente para tranquilizar la mente, pero está demostrado que por más que lo intentes toda la gente lo tiene pendiente, porque cada indigente te lo recuerda con fuerza creciente.
X- La esperanza no es venganza a ultranza; añoramos un futuro promisorio con justicia y libertad, pero el camino está plagado de contrariedad. Sólo en nuestras manos está la claridad de ese destino hacia la modernidad. Hemos conspirado contra esa realidad y habituados a que la responsabilidad está presente en la acera de enfrente: sellamos la historia de una derrota inminente con el registro de un fracaso inconsciente; suspiramos y nos lamentamos, amén.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home