Tuesday, December 21, 2004

La revolución es Google


Posted by Hello
GOOGLE, EL POPULAR buscador de Internet recibe un 1 billón de visitas diarias; representa, junto con otros, un infinito caudal de información disponible en forma instantánea. Sus usuarios se han incrementado en número exponencial cada año, son un reflejo de lo que representa la red: la interconexión de la humanidad en casi todos los rincones de la Tierra. Es información libre y democrática, y a su vez un arma valiosa de innumerables funciones.

INTERNET EN SU MAGNITUD tiene una enorme capacidad, como la vida misma, para hacer el bien y el mal. La trivialidad y el bienestar o, también, la herejía y la poesía; capaz por igual de patrocinar terroristas o, a los más altruistas; comprar, vender, enviar cualquier idea o producto de un punto a otro punto o, sentirte unido a desconocidos, familiares y amigos sin importar la distancia que los aparta.

Podemos conocer los hechos, todo está ahí completo, incólume o alterado, pero disponible para ser usado; analizado, comparado, aceptado o descartado en la medida que nuestros intereses lo quisiesen. Si se inclinan tus ideas hacia un lado puedes convencerte aunque estás errado.

Somos exploradores activos en una biblioteca virtual al alcance de la mano, con ella la globalización ha aterrizado, ¡por si no te das por enterado! Impedirla es un proceso involutivo que no está en las manos de ningún inusitado incomprendido, por más revolucionario que se crea el aludido.

ANTIGLOBALIZADORES NO encontrarán al responsable de esta fuerza, denominada tan perversa, pero a ciencia cierta representa el instinto colectivo, siempre deseoso de actuar con el libre albedrío. Desengáñense que no está teledirigido por un ente satánico y opresivo, y por ello aplastarlo no tiene el menor sentido. Es mejor acoplarse y aprovecharse de su inmenso contenido, y no vale perder el tiempo en buscar medidas para liquidarla, está para quedarse con motivo.

El poder de algunos se ve amenazado y se esfuma y por eso el temor de la tendencia de esta ciencia. La tecnología cuando ya penetra no se objeta. Hace rato la radio y la tele que se muestra no es tan nuestra, globalizada es la que más se encuentra.

AISLARNOS Y AMARRARNOS es la única vía para adoctrinarnos, invadiendo los medios para someternos. Alfabetizar con nuevos textos, enseñarlo tuerto para confiscar las mentes en un desesperado intento de alejarnos a pensar libremente.

El arte de engatusarte funcionará por un tiempo, pero más pronto que tarde todos escogemos los aciertos. La fama se esfuma y la gloria sólo perdura cuando no es simplemente envoltura, la esencia es lo que cuenta para las generaciones futuras, los daños serán recordados por siempre con un nefasto expediente. Los mejores autores nos dejan sus huellas para que nos inspiremos y prosperemos, los otros pasan como recuerdos sombríos por el retroceso de su bendito proceso. Una verdad que florece con el tiempo no desvanece. Con este nuevo advenimiento observamos fácilmente la patraña en la pantalla, por sí solo es capaz de eyectar cualquier proyecto de su puesto y con el a todo aquel que nos quiera hacer comer un cuento. ¿Será que al final todos pensamos igual?, porque la revolución está en marcha y a paso de vencedores ¡Viva Google, viva la revolución... Yahooo!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home